banner

Estimulación Temprana.

5 tips que te ayudarán a fomentar el desarrollo de tu bebé.

estimulacion temprana para bebes veracruz

1. Estrecha el vínculo con tu bebé.
Aunque puede sonar demasiado lógico, es muy importante que tengamos en cuenta este primer consejo para fomentar el desarrollo de nuestro bebé. Esto se debe a que, cuando una mamá está cerca de su bebé y muestra su cariño y presencia en todo momento, el bebé está desarrollando sus capacidades cerebrales y multisensoriales con cada estimulación realizada por la mamá. Por tanto, dicha estimulación percibida por el bebé a través de sus sentidos, aporta múltiples beneficios para el desarrollo emocional, social, cognitivo y físico del bebé. Por ejemplo, si le hablamos o le cantamos, estaremos estimulando su capacidad auditiva.

2. Estimula sus 5 sentidos.
Especialmente a partir de su primer año de vida y hasta que cumplen los 3, aproximadamente, los bebés muestran su curiosidad a todas horas. Quieren tocar todo, conocer nuevas texturas, colores, olores…. Ayúdale y muéstrale diferentes tipos de texturas y olores.

3. Juega mucho con él.
El juego es más importante de lo que nos pensamos. Y, aunque es importante que desde el primer día juguemos con él, será sobre todo entre los 12 y 24 meses cuando esté en nuestra mano estimular las habilidades motoras de nuestro bebé, por ejemplo al sentarse, al manejar objetos con sus manitas.

4. Habla con tu bebé
¿Sabías que los bebés son capaces de distinguir la voz de sus padres desde que están en la barriga? Cada vez que le hablas, además de estimular sus capacidades auditivas y del lenguaje, estás aportándole seguridad y confianza. Para ello, te recomendamos que acompañes tu voz con expresiones faciales llamativas, para que tu bebé ponga toda la atención en tus palabras y movimientos.

5. Acostumbra a tu pequeño a unas rutinas y horarios
Desde el principio, debes poner especial hincapié en que todas las necesidades de tu bebé estén cubiertas, para ello es muy importante llevar a cabo una rutina y un horario estable de cara a las comidas, meriendas, cenas, las siestas y la hora del baño, especialmente.