banner

Hora de dormir.

¿Qué puede hacer para que su bebé se duerma?

bebe durmiendo con un peluche

A continuación le ofrecemos algunas sugerencias que pueden ayudar a su bebé (y a usted) a dormir mejor por las noches.

1. Mantenga a su bebé calmado y en silencio cuando lo alimenta o lo cambia durante la noche. Intente no estimularlo o despertarlo demasiado.

2. Juegue con el bebé durante el día. Hablar y jugar con su bebé durante el día ayudará a extender las horas que permanece despierto. Esto lo ayudará a dormir durante períodos más largos durante la noche.

3. Coloque a su bebé en la cama cuando esté adormilado pero aún esté despierto. Esto ayudará a su bebé a aprender a dormirse por sí solo en su propia cama. Sostenerlo o mecerlo hasta que esté completamente dormido puede dificultarle volver a dormirse si se despierta durante la noche.

4. Espere algunos minutos antes de responder a las quejas de su hijo. Espere a ver si puede dormirse solo. Si continúa llorando, vea qué le pasa pero no encienda la luz, no juegue con él ni lo levante. Si se desespera o no puede calmarse, considere qué más puede estar molestándole. Es posible que tenga hambre, haya mojado o ensuciado el pañal, esté afiebrado o no se sienta bien.